CHEMEX

  • Moler el café

    El nivel de molienda debe ser medio y uniforme para que la extracción se realice de manera correcta.

  • El filtro

    Colocar el filtro de papel Chemex en la cafetera, teniendo en cuenta que la parte doble del filtro debe ir del lado del pico vertedor. Verter agua caliente para enjuagar el filtro y precalentar la Chemex. Esa agua debe sacarse de la Chemex antes de colocar el café en el filtro y comenzar la preparación.

  • Añadir el café

    Cantidad recomendada: 30 a 33 gramos de café para 500 mililitros de agua. Relación que puede variar de acuerdo al gusto personal.

  • Humedecer el café molido

    Vierta agua sólo en la cantidad suficiente para humedecer todo el café que contiene el filtro. Verá que el filtro aún no gotea.

  • Verter el agua

    Después de 30 segundos, verter el agua sobre el café en forma lenta y en espiral comenzando desde el centro hacia la periferia. El flujo de agua debe ser parejo y permanente. De este modo garantizará que la filtración sea uniforme y que el porcentual de extracción se ubique dentro de los parámetros adecuados.

  • Quitar el filtro

    Una vez que se haya completado la cantidad de bebida en la Chemex, retirar el filtro enseguida y descartarlo.

  • Servir

    Servir preferentemente en tazas de porcelana. Mantienen mejor la temperatura y la limpieza en el sabor.

C

hemex es sinónimo de pureza en el sabor. En la cafetería, es el método de preparación indicado para los Grand Cru y cafés de Especialidad. En casa, asegura la mayor fidelidad de sabor que los métodos hogareños pueden ofrecer.

Indispensable: Para hacer café en casa, deberá contar con café en grano de alta calidad, molinillo calibrado correctamente, utilizar los filtros Chemex indicados según el tamaño de su cafetera Chemex, usar agua filtrada (nunca directamente de la red para evitar que los sabores de los potabilizadores distorsionen el sabor) y realizar la preparación siguiendo el procedimiento correcto.

© Copyright 2012. CAFÉ DE POR MEDIO SRL. by ILUSIONIDEAS