COLOMBIA

HUILA

DESCRIPCIÓN

El departamento del Huila es una región privilegiada de valles fértiles, altitudes dotadas de suelos volcánicos y ricos en minerales, donde nacen los principales ríos de Colombia y donde se producen cafés de Especialidad que han ganado reiteradas “Cup of Excellence”.

Los mejores cafés provienen de muy pequeñas fincas, situadas entre los 1600 y 1900 metros de altura.

El café orgánico del Huila es producido por caficultores respetuosos del ecosistema en el que viven, singularmente rico en flora y fauna, que sólo utilizan métodos naturales para el cuidado de su plantación. El resultado de su dedicación es un café balanceado, de gran cuerpo y singular personalidad.

TRAZABILIDAD

REGION: Huila
ALTITUD: 1400 a 1850 metros
VARIETAL: Caturra rojo
BENEFICIO: Húmedo
MALLA: 17/18
Certificación de Origen: ORGANICO

NOTAS DE CATA

El equilibrio entre sus notas aromáticas frutales y cítricas y su sabor achocolatado y sutilmente picante, es notable.
Recomendado para: cafeteras de filtro, émbolo, aeropress y dripper

NARIÑO

DESCRIPCIÓN

Nariño es el departamento más al sur de Colombia. Por la cercanía con la línea ecuatorial, su clima excepcional permite cultivar café a grandes alturas, sobre suelos volcánicos.

La llamada “Media Luna Cafetera”, que comienza en las faldas del volcán Galeras y haciendo una curva en el norte llega a las faldas del volcán Doña Juana, es el epicentro de la producción de cafés de especialidad muy cotizados en el mundo.

Los frutos maduros de los pequeños cafetales son cuidadosamente seleccionados, lavados y secados al sol, sobre plataformas corredizas de cemento que se vuelven bajo un techo cada atardecer para proteger los granos del rocío de la noche o cuando uno de los frecuentes chaparrones se avecina.

TRAZABILIDAD

REGION: Nariño
LOCALIDAD: Taminango
ALTITUD: 1500 metros
VARIETAL: Caturra
BENEFICIO: Húmedo

NOTAS DE CATA

El café Nariño es elegante, delicadamente aromático y muy complejo.
Muy aromático, de marcadas notas melosas y florales. En sabor, están presentes los frutos amarillos y secos. De fina untuosidad en su cuerpo y gran brillo en la acidez frutal.

SANTANDER

DESCRIPCIÓN

Desde que en 1835, se exportaron de Santander los primeros 60 kilos de café, Colombia no ha dejado de proveer al mundo con sus reconocidos cafés suaves y de gran equilibrio en sus atributos.

La favorable conjunción de suelo, altitud y clima hace de este país un verdadero paraíso para el desarrollo de los cafetales. Las plantas de las variedades caturra, colombia, castillo y bourbon crecen a pleno sol, o intercaladas con plátanos, cítricos y otros cultivos que le aportan parcialmente una sombra beneficiosa. En las regiones de mayores alturas, el café madura bajo la cobertura de los bosques nativos.

El departamento de Santander es un gran productor de cafés Premium y de Especialidad, cuidados en todos los momentos desde la maduración del fruto en la planta, la recolección manual y el procesamiento.

TRAZABILIDAD

REGION: Santander
ALTITUD: 1.000 a 1.200 metros
CULTIVO: a pleno sol
VARIETAL: Caturra rojo y amarillo
MALLA: 17/18
BENEFICIO: Húmedo

NOTAS DE CATA


En el café de Santander los aromas a vainilla, hierbas verdes y manzana se completan con los sabores a limón, manteca y azúcar morena. La acidez es cítrica y de intensidad media.
Recomendado para: cafeteras de filtro, émbolo, aeropress o dripper

© Copyright 2012. CAFÉ DE POR MEDIO SRL. by ILUSIONIDEAS